top of page
Buscar
  • Foto del escritorMARIA FERNANDA ABARCA ACOSTA

Comprando productos con causa puedes alimentar a otros

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2020

Escrito por: Expok News

Palabras clave: Fundación, México, Carencia Alimentaria, Nutrición, RSE


Más de 25 millones de personas que viven con carencia alimentaria y a ellos se le sumaron otros 10 millones de personas debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. Es por ello, que la fundación Alsea ha decidido poner en marcha su movimiento Va Por Mi Cuenta y entregar alimentos a las familias vulnerables.


“Este año, debido a la pandemia, muchas personas perdieron su trabajo, por esto Fundación Alsea quiso hacer un cambio y no apoyar sólo a niños, sino a familias enteras a través de despensas que se brindaron por el cierre de los comedores (donde ofrecen alimento a menores en carencia alimentaria)”, comentó en entrevista Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea.


En el año 2019, la fundación recaudo cerca de 16 millones de pesos mexicanos con esta iniciativa, donde participaron las empresas “Domino’s, Burger King, Starbucks, de estos tres casos, la compra de los canela baitz, la whopper con queso y el cappuccino, respectivamente, contribuyen con el apoyo a 13 comedores” (Expok,2020). Por otra parte, la directora de la Fundación Alsea, ha comentado que estos productos son los mas vendidos en estos sitios y que por eso es que hacen parte del movimiento, porque las personas no los pueden adquirir fácilmente.


Cada año los comedores que apoyan este movimiento, generan una inversión superior a los 30 millones de pesos mexicanos ya que llegan a mas de 5 mil niños, logrando un balance en su dieta y aportando a su desarrollo.


“En marzo, debido a la pandemia, tuvieron que cerrar los comedores, sin embargo, Fundación Alsea implemento un plan para llevar despensas a las familias de los niños que apoyaban, impactando a alrededor de 2,300 hogares, los víveres que eran para 20 días incluían un menú y la forma de preparar los alimentos” (Expok,2020).


Dicho lo anterior, se concluye que a pesar de lo que esta pasando a nivel mundial, hay empresas que quieren velar por el bienestar de las personas y la Fundación Alsea es un ejemplo ello, ya que en plena pandemia ha llegado a más niños de los que se esperaba. También, debido a que en México el 47,8% de la población vive en carencia alimentaria fue que nació esta iniciativa de Va Por Mi Cuenta hace ocho años. Por ello, es que Fundación Alsea invita a participar en la donación que están realizando; demostrando que todos están comprometidos con la responsabilidad social.


Apreciaciones personales


Muchas veces no centramos en problemas poco irrelevantes o problemas que ya sabemos que estas sucediendo. Las familias con carencia alimentaria es un problema que ha existido siempre y ha venido aumentando con el tiempo. Pienso que las empresas, sin importar su sector, deberían ayudar con estas iniciativas, sobre todo en los niños; ya que esto demuestra que están comprometido con la comunidad y ayudan al ODS de hambre cero. A parte de esto, quiero resaltar

5 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page